Con alegría, esperanza y confianza en Dios, la Provincia de las Escuelas Pías de México ha vivido las renovaciones de votos de los juniores escolapios. Reunidos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlalcoligia, Tlalpan, Ciudad de México, se celebró la eucaristía presidida por el P. Provincial Marco Antonio Véliz Cortés, Sch.P.

Durante su homilía, el P. Marco Antonio invitó a los juniores a renunciar a sus propias fuerzas, a ser conscientes de que no están en el camino vocacional por la propia voluntad, sino que es Dios quien lo ha querido así. Les animó a dejarse guiar por el Espíritu Santo, a vivir con responsabilidad los procesos espirituales y humanos, y a dejarse acompañar por los formadores. Finalmente, les recordó que los niños, adolescentes y jóvenes, son el motivo por el cual renuevan su consagración escolapia; en su rostro está Jesús vivo, ha quien siguen bajo el carisma de José de Calasanz.

Los hermanos juniores que han renovado sus votos son: José Guadalupe de la Luz de Dios (USA-PR); Benjamín del Sr. de la Expiración y Ntra. Sra. de las Américas; Carlos Arturo del Cuerpo y la Sangre de Cristo; Roberto Emmanuel de la Misericordia; Pablo Alberto de los Sagrados Corazones; Norberto de la Santísima Trinidad (USA-PR); Nabor de la Inmaculada Concepción; Ángel de Jesús Buen Pastor; José Emmanuel de Mons. Romero y Sergio René de Jesús de Nazaret.

Después de la celebración eucarística, se compartieron los alimentos en la Comunidad del Juniorato Escolapio con todos los familiares, amigos y colaboradores de la presencia escolapia del sur de la Ciudad de México. Sígamos orando a Dios por la vocación de estos escolapios que han renovado su seguimiento a Jesús. A mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo. 

Carlos Arturo Guerra Chávez, Sch.P. – Comunicación de México