Peregrinación de las Escuelas Pías de México al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.
El pasado sábado 25 de mayo, como familia escolapia de México, nos dimos cita para agradecer a nuestra Madre del cielo, María de Guadalupe su amor y cuidado por cada unos de los que conformamos las Escuelas Pías.
El día comenzaba y los camiones de los peregrinos iban llegando a la hora y el lugar establecido. En la Calzada de Guadalupe, se iban apareciendo rostros familiares de todas las edades. Los religiosos escolapios, docentes, fraternos, niños, jóvenes, feligreses de las parroquias, los niños de las casas hogar, amigos, familiares. Todos fuimos llagando en un ambiente de alegría y fraternidad.
Con forme íbamos avanzando hacia la Plaza Mariana, el secretariado del Movimiento Calasanz iba animando a los peregrinos y entregando algunas estampas por la ocasión. Llegamos al punto de reunión, el Padre Provincial Sergio Fernando Hernández Avilés nos dio la bienvenida a todos los participantes, agradeciendo tu tiempo y deseo de agradecer a Dios y a la Virgen de Guadalupe por todos los dones recibidos durante este año.
La oración estuvo centrada en la invitación de Papa Francisco para pedir por los procesos formativos de los seminaristas, religiosos y religiosas de todo el mundo, de manera especial por nuestros prenovicios, novicios y juniores de toda la Orden.
Al concluir la oración por las vocaciones escolapias, se tomó la foto de recuerdo y partimos a la entrada del Santuario para iniciar con la eucaristía, presidida por el Padre Provincial y con la presencia de todos los religiosos escolapios sacerdotes y formandos que sirvieron en el altar.
Damos gracias a nuestro buen Padre Dios, y a la Santísima Virgen María de Guadalupe por sus bendiciones para toda nuestra familia. Que su intercesión amorosa siga cuidando de todos los niños, adolescentes y jóvenes especialmente, a quienes servimos en las Escuelas Pías, por todos nuestros proyectos y sueños, y cuide de la vocación de quienes han respondido a seguir a nuestro Señor Jesús desde el carisma de la Piedad y las Letras.
Para mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo.
Comunicación de las Escuelas Pías de México.