Juniorato

Prenoviciado escolapio
l

Estudios

Estudiamos tanto la teología, como la pedagogía; esenciales para nuestra misión.

Apostolado

Colaboramos en la pastoral parroquial en Tlalcoligia en maneras más comprometidas, que exigen un mayor liderazgo y atención.

l

Vida común

Vamos asumiendo responsabilidades cada vez mayores con nuestra comunidad.

l

Oración

Buscamos al Señor en el día a día; vamos desarrollando un gusto por la misión. Los escolapios somos contemplativos en la acción.

encontrando mi identidad escolapia

Comunidad de
oración y misión

Los hermanos juniores, saludan mientras atraviesan un camino que los llevará de vuelta a la cabaña donde han tenido unos días de reflexión, oración y convivencia.

seis años

en los que se va forjando la identidad propia de cada religioso, encuentra sus dones y trabaja con vistas a la misión que le espera.

identificación y desarrollo

Al hacer suya la identidad del escolapio, los juniores van moldeando su persona para acudir al llamado de Cristo en medio de los niños y jóvenes con pasión y alegría.

Al final de cada año

hacemos un recuento de todo lo que ha acontecido con nuestro proceso. Volvemos a preguntarnos al corazón “qué sigue”; y a “Quién seguimos”. Nuestras respuestas se reafirman a través de la renovación de votos. En ella, volvemos a comprometer nuestra vida entera por un año más, si la congregación provincial así lo considera.

Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías

SIGUIENDO EL SUEÑO DE CALASANZ DESDE 1617