Salir

Encuentro por 400 años

El pasado trece de noviembre en el Instituto Carlos Pereyra de Puebla, se realizó un pequeño encuentro entre algunos miembros de la provincia para celebrar el 400º aniversario de la configuración de las Escuelas Pías como orden religiosa de votos solemnes y también el 400º aniversario de la aprobación de las Constituciones escritas por San José de Calasanz, desde las que dio forma estable y definida al proyecto escolapio de vida y misión.

Este encuentro se realizó en un clima de hermandad entre religiosos, formandos, fraternos y diversos colaboradores de obras y sirvió para recordar estos dos sucesos de suma importancia en la vida de la Orden de las Escuelas Pías.

Durante este encuentro se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la congregación de la provincia y los rectores de la comunidad; también una celebración eucarística presidida por el P. Marco Antonio Véliz Cortés Sch. P. en la que invitaba a todos los miembros de la provincia a dar gracias a Dios, a la Virgen María y a San José de Calasanz por los inicios de la orden y que motivan esta celebración. El padre provincial también invitaba a todos a cimentar el actuar del día a día sobre las constituciones que nuestro padre y fundador redactó.   

Después de la eucaristía los casi 70 asistentes compartieron los alimentos ofrecidos por el colegio anfitrión en su nivel preescolar; por último, se realizó un momento artístico y de oración en el auditorio P. José Oriol Sala Sch. P. en la que los participantes pudieron presenciar un número de baile titulado La calaca de Calaca Jazz Band, presentado por alumnas de primaria del mismo instituto anfitrión, dirigidas por la maestra María del Carmen de Ita; también algunas interpretaciones de música calasancia. Posteriormente los asistentes se despidieron para regresas a sus presencias de origen.

Damos gracias a Dios por este compartir, que son de los primeros que se realizan ya de manera presencial, que aunque se realizó con todas las medidas de prevención, marcan el inicio de eventos presenciales en la provincia.

Julio Carreón Rosas

Fraterno de la Presencia Escolapia de Puebla