Identidad
Con una pastoral específica, un estilo de trabajo concreto y una serie de principios que le dan indentidad calasancia, el Movimiento Calasanz se concibe a sí mismo como un itinarario formativo que acompaña a los niños y jóvenes a nuestro cuidado.
El horizonte del movimiento es la inserción eclesial activa y adulta. Es decir, que los niños y jóvenes que paricipen en el proceso, logren discernir cuál es su sitio dentro de la familia de la Iglesia, para construir activamente la COMUNIDAD y colaborar con el REINO DE DIOS.
Elementos clave
Deseamos que durante su itinerario de formación, los niños y jóvenes experimenten un encuentro personal con Jesús, asuman un estilo de vida evangélico, buscando siempre la propia vocación, gracias a una completa formación humana, cristiana y escolapia. El ejercicio de vinculación y responsabilidad social como signo de la construcción del Reino de Dios, así como el compartir el seguimiento de Jesús en pequeñas comunidades, son parte fundamental de dicha formación.
DÍPTICO
del MOVIMIENTO CALASANZ
MANIFIESTO
el IDEARIO y el LOGO
del MOVIMIENTO CALASANZ
Nuestro Twitter
Coneta con nosotros
Las etapas
en Movimiento Calasanz
grupos admitidos
Desde 2013, en nuestra provincia hemos visto crecer el número de miembros de la familia del Movimiento Calasanz. En distintas etapas, y cada uno con sus especiales rasgos, compartimos el carisma de san José de Calasanz y formamos para servir a nuestros hermanos.