Se inició el VIII Capítulo Provincial de las Escuelas Pías de México, bajo el lema “Vayamos a la otra orilla” (Mc 4,35)

Pidiendo la protección de nuestra Madre la Virgen María, el P. General Pedro Aguado Cuesta, presidente del Capítulo, dirigió unas palabras a los capitulares y laicos presentes. Acto seguido el P. Provincial Emmanuel Suárez, también compartió un mensaje a los presentes.

Primero se ha constituido el capítulo, después se ha realizado una reflexión comunitaria y personal, y hemos terminado con la Eucaristía. 

El P. José Luis Sánchez, secretario provisional del capítulo, lee el decreto de apertura. Después lee los nombres de los miembros del capítulo. El padre general, p. Pedro Aguado Cuesta, ha dirigido unas palabras a los capitulares nuevos. Además ha explicado la forma de llevar adelante el capítulo, así como las funciones y votos de los capitulares de votos solemnes y los demás. Después se eligen al secretario y adjunto del capítulo. Queda como secretario del Capítulo el P. Eloí Chávez Carreño y el P. Otilio Ramón Herrera como secretario adjunto.

Terminadas estas indicaciones se pasó a la reflexión de la tarde rescatando que el Padre Pedro Aguado ha invitado a escuchar la voz del Espíritu para discernir lo que el Señor nos pide en este capítulo mirando siempre el Evangelio y a los niños y jóvenes que tenemos.

Hno. Roberto Emmanuel Victoria Díaz, Sch.P.