Ha iniciado este lunes 23 de septiembre el Encuentro de Oración Continua bajo el lema “RECOGER Y DERRAMAR” para la circunscripción de América en la Casa de Oración Lidxi Ndaya en la Ciudad de Oaxaca, de la Provincia de México, donde participan religiosos y laicos de la Provincia de América Central y Caribe, la Provincia de Estados Unidos y Puerto Rico, la Provincia de México y las Madres Escolapias de México. 

El Encuentro es dirigido por el P. Martín Hernández (Prov. México), P. Javier Brines (Prov. Betania) y P. Matías Pavón (Prov. Argentina) miembros del equipo general de Oración Continua. El primer momento fue para la presentación general de lo que será la semana de encuentro y también la presentación de los 38 participantes. Igualmente se tuvo un momento de enlace vía skype con el P. General Pedro Aguado, quien nos compartió sus impresiones y lo que espera del encuentro que ha comenzado, rescatando las 4 directrices que la Orden de las Escuelas Pías indica para vivir plenamente la Oración Continua: CUIDAR, PROFUNDIZAR, ACTUALIZAR Y DIFUNDIR.

Durante la tarde se trabajó en el cuadernillo San José de Calasanz, maestro de oración, donde se tuvo un momento de reflexión personal, seguido de un trabajo y compartir por grupos, y finalmente la puesta en común de todos los participante. Terminamos nuestras actividades con un momento de “oración a la cruz” dirigida por los juniores de México. 

Carlos Arturo Guerra Chávez, Sch.P. – Responsable de la Comunicación en México