Concluye el Encuentro de Oración Continua para la circunscripción de América zona centro y norte que se llevó a cabo del 23 al 27 de septiembre en la Casa de Oración Lidxi Ndaya de la Provincia de México. Fueron días de mucho trabajo, reflexión y compartir como comunidad escolapia, donde el corazón se mostró deseoso de Jesús, y se unió para recordar y vivir este momento de la “oración continua” con los niños y jóvenes, como un eje central de nuestro ser escolapios.
Algunos momentos importantes vividos durante del encuentro fueron:
- La peregrinación a los lugares marianos en la Cuidad de Oaxaca, para agradecer a nuestra santísima madre María en sus advocaciones: Nuestra Señora del Rosario, en el Templo de Santo Domingo; la Virgen de la Asunción en la Iglesia Catedral de Oaxaca y Nuestra Señora de la Soledad, Patrona de Oaxaca. En este último lugar el P. Marco Antonio Véliz Cortés, Provincial de México nos presidió la eucaristía donde nos recordó el amor y la confianza que hemos de vivir hacia María, a ejemplo de nuestro santo padre José de Calasanz.
- Jornada de vivencia de la Oración Continua con los niños de la primaria del Instituto Carlos Gracida, A.C. de la Ciudad de Oaxaca, que es llevado por los Escolapios del mismo lugar. Durante una mañana, se tuvo la dicha de compartir unos momentos con el quehacer pastoral con los grupos infantiles del instituto. También se vivió un momento de oración muy especial, guiada por el P. Javier Brines.
- La última jornada del Encuentro estuvo enmarcada por el trabajo a futuro en las propias realidades como demarcaciones. Se compartieron los retos, aciertos, aspectos a mejorar, aspectos a implementar sobre la Oración Continua en las obras escolapias. La última eucaristía fue presidida por el P. Francisco Anaya Walker, Asistente General por América, quien animó a los participantes a confiar en aquel por quien estamos reunidos, Jesús.
Agradecidos con Dios, se concluyó el Encuentro de Oración Continua. Como Escuelas Pías de México damos gracias a la Orden por escoger nuestra demarcación para vivir este bello encuentro y fortalecer el espíritu calasancio. Que todo sea para mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo.
Carlos Arturo Guerra Chávez, Sch.P. – Responsable de la comunicación en México