Demos gracias a Dios…

Las Escuelas Pías de México hemos vivido nuevamente la bondad de nuestro Padre Dios al seguir llamando vidas generosas al servicio de la Iglesia desde nuestro carisma educativo como escolapios.

El pasado 15 de julio, fiesta de San Pompilio María Pirrotti, presenciamos momentos importantes en el caminar de la formación inicial de nuestra demarcación, con una celebración litúrgica en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudad de México, donde nos dimos cita todos los formandos, religiosos escolapios, familiares y amigos. Los formandos que dieron pasos en formación fueron los siguientes:

Inicio de noviciado: José Luis Montes García de Tlaxcala, Mex., Juan Sebastián Mora Hortua de Bogotá, Colombia y Jan Mitchell Carballo Áviles de la Provincia de USA-PR., han comenzado su año de noviciado en la nueva sede del misma, al sur de la Ciudad de México en la Comunidad Beatos Mártires Escolapios. El rito de entrada fue presidido por el P. Sergio Fernando Hernández Avilés, Provincial de México y acompañado por el P. Juan Guillermo García Corichi, Maestro de Novicios.

Profesión Simple: concluido su año de noviciado en la ciudad de Celaya, Guanajuato, Julen Chávez Guerrero del Espíritu Santo emitió sus votos dentro de la Orden de las Escuelas Pías, fue un momento muy emotivo, presenciar su deseo de seguir al Señor Jesús como religioso escolapio. Sus familiares y amigos del Puerto de Veracruz, lo acompañaron también en este bello momento.

Renovación de votos simples: siguiendo adelante en su proceso formativo, nuestros hermanos juniores Nabor Reyes, Ángel Díaz, Oscar Méndez, Isaías Carreño, Guillermo Rodarte, Isaac Meza, Alejandro Méndez, Justino Abdiel Rodríguez Conde, Luis Javier García Díaz renovaron ante Dios su consagración religiosa ante la presencia del provincial.

Igualmente, Isaías Carreño y Alejandro Méndez recibieron el ministerio escolapio de la educación cristiana, comprometiendo su vida a educar siempre a la niñez y la juventud. Recibieron del Superior Provincial el Catecismos de la Iglesia Católica como símbolo de su ministerio. Oscar Méndez por su parte, fue instituido en el ministerio eclesiástico del lectorado, bendecido por el provincial y recibiendo los santos evangelios que acompañarán su nueva encomienda.

Damos gracias Dios, por su presencia entre nosotros y rogamos que siga concediendo vocaciones generosas. Que María Santísima, Madre de Dios, San José de Calasaz, San Pompilio María Pirrotti y San Faustino Miguez intercedan por la vocación de todos nosotros. Para gloria de Dios y utilidad del prójimo.

P. Carlos Arturo Guerra Chávez, Sch.P.

Comunicación de México