EL CAMINAR DE LA FORMACIÓN INCIAL EN MÉXICO

 

“PARA QUE SEAN MERITORIAS NUESTRAS ACCIONES, TIENEN QUE SER VOLUNTARIAS” – SAN JOSÉ DE CALASANZ

 Misión de la Orden, a través de personas e instituciones, es cooperar a que los jóvenes tomen conciencia del don divino de la vocación, ayudándoles a integrar el proyecto personal en el plan de Dios, e invitándoles a dar una respuesta agradecida y generosa como instrumentos en las manos de Dios en la Orden de las Escuelas Pías…” (FEDE 32)

 Las Escuelas Pías de México el pasado 20 de julio en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudad de México, hemos vivido con alegría y esperanza la respuesta generosa de nuestros hermanos en formación que, como cada año, ante Dios, la comunidad religiosa y el pueblo de Dios, reafirman su deseo de seguir al Señor Jesús y servir a la Iglesia desde nuestro carisma escolapio. Durante la celebración eucarística, fuimos testigos del compromiso que van adquiriendo nuestros hermanos para acompañarlos con nuestra oración. La celebración fue presidida por el P. Sergio Fernando Hernández Avilés, Superior Provincial, el cual estuvo acompañado por varios sacerdotes escolapios de la provincia, los niños de las casas Hogar, feligreses de la parroquia, familiares y amigos de los formandos.

 Inicio de noviciado.

Henry Martín Rodríguez López, después de un año de acercamiento, se inicio en la vida religiosa siendo admitido a vivir su año de noviciado.

 Profesión de Votos Simples 

Después de su año de noviciado, ante nuestro P. Provincial Sergio Fernando Hernández Avilés nuestros hermanos emitieron sus votos como religiosos escolapios: Juan Sebastián Mora Hortúa de San José de Calasanz y José Luis Montes García de la Santísima Trinidad.

 Renovación de Votos Simples

Los juniores que han renovado sus votos son: Oscar Osvaldo Méndez Méndez de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe; Isaías Carreño Martínez de la Santísima Trinidad; Guillermo Rodarte Varela de Cristo; Isaac Rabin Meza Mendoza de José y María; Alejandro Méndez Pérez de la Natividad del Señor; Justino Abdiel Rodríguez Conde del Sagrado Corazón de Jesús; Julen Chávez Guerrero del Espíritu Santo.

 Con mucha alegría este momento en torno a la mesa de Jesús, recordando su invitación a configurar nuestra vida desde el mandato de amor, a vivir y servir con generosidad ante el DON recibido. Demos gracias a Dios por su entrega generosa de nuestro novicio, de los neo-profesos y juniores que en la edificación del Reino desde el carisma escolapio entregan su vida al servicio de la niñez y juventud; encomendamos a María Madre de Dios y a nuestro Santo Padre José de Calasanz, la vocación de nuestros hermanos.

A mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo.

P. Carlos Arturo Guerra Chávez, Sch.P.

Comunicación de la Provincia de México