HOGARES CALASANZ

Un sitio para crecer

Una familia a construir

Misión

Proporcionarle un hogar y familia a los niños en situación de calle, en los cuales reciban amor, educación, formación moral, vivienda, vestido, alimentación, atención médica y actividades recreativas, tal como harían en una verdadera familia. Lo anterior con el fin de facilitarles condiciones óptimas para su sano desarrollo, mismo que culmine en su progresiva inserción social. 

HOCA

Nacimos en 1974, gracias a la obra del padre escolapio Alejandro García Durán, mejor conocido como Chinchachoma

Hoy estamos presentes en Puebla y la Ciudad de México, ofreciendo un hogar y una familia para nuestros niños, que logren un desarrollo integral y una vida feliz. 

Visión

Hogares Calasanz es una institución consolidada y profesional con los siguientes rasgos: 

Tiene una misión formativa clara.
Con una organización que da continuidad de forma fluida a sus procesos educativos.
Con una infraestructura sana en lo económico.
Con espacios físicos suficientes y adecuados.
Con personal formado, comprometido y un alto sentido humano.
Con la capacidad de atender a más niños, según se presenten las necesidades.
Con claridad en el servicio que se hace cotidianamente, poniendo en práctica su metodología formativa.
Con niños y jóvenes seguros de sí mismos, capaces de crear su familia, con desarrollo excelente de sus capacidades y habilidades personales, rompiendo así con la situación de calle con la que llegaron. 
Con una vivencia cristiana sensible a la realidad, dejar solo una reflexión llamada lo que uno siembra.

La obra de hogares inició en 1974, año en que el padre Alejandro García Durán de Lara, Chinchachoma, era director de la escuela Calasanz que los padres escolapios tienen en la ciudad de Puebla. Con relativa frecuencia viajaba a la Ciudad de México y es allí donde descubre a los niños que vivían en las calles de la ciudad; inicia contacto con ellos y al poco tiempo se los lleva a vivir con él.

Chinchachoma era un profeta y un visionario, así que los trae consigo con la intención de darles albergue. Los niños comenzaron a asistir a la escuela para realizar allí sus estudios y aspirar a un futuro con mejores oportunidades de superación a partir del hecho de experimentarse abandonados.

Actividades Educativas

I

Dimensión Axiológica

La educación en valores es parte de la formación que inculcamos a los niños y jóvenes en Hogares Calasanz. En nuestro itinerario hemos implementado un espacio dedicado al «valor del mes», el cual consiste en trabajar de manera teórica (explicación del valor) y práctica (en las relaciones diarias) un valor distinto cada vez. Este valor es evaluado cada quince días.

I

Dimensión Social

Los niños y adolescentes de hogares Calasanz participan en actividades que les ofrecen la oportunidad de relacionarse normalmente entre sí y con otros, de manera que puedan alcanzar una buena integración en sus relaciones fraternas. 

I

Dimensión Religiosa

Nos esforzamos para que los niños y jóvenes de Hogares Calasanz reciban una formación en la fe, que les ayude a descubrir el amor de Dios, aun en medio de su realidad.

Nuestros niños colaboran en el servicio al altar en la misa dominical, asisten a la catequesis. Los adolescentes participan del trabajo en los grupos parroquiales y van de misión en Navidad y Semana Santa. 

I

Dimensión Física

Preocupados por la salud de los niños y jóvenes, se promueven e impulsan actividades deportivas y de otro tipo, que les ayuden a cultivar el hábito de la actividad física. 

Contáctanos

hogarescalasanzmexico@gmail.com

Más información

Teléfonos:
55131716

55731533

Síguenos

en nuestra página de Facebook

Dirección

Volcán Ajusco 17
Colonia Los Volcanes
Delegación Tlalpan
CP 14440
Ciudad de México

R.F.C.
RAJ710907155
promxeco@prodigy.net.mx
BANAMEX 
5204163777440990

Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías

SIGUIENDO EL SUEÑO DE CALASANZ DESDE 1617

Más