“Misión de la Orden, a través de personas e instituciones, es cooperar a que los jóvenes tomen conciencia del don divino de la vocación, ayudándoles a integrar el proyecto personal en el plan de Dios, e invitándoles a dar una respuesta agradecida y generosa como instrumentos en las manos de Dios en la Orden de las Escuelas Pías…” (FEDE 32)


 
Profesiones Simples 
 
Las Escuelas Pías de México con alegría y gozo hemos vivido la Profesión Simple el pasado 11 de julio del presnete, en la Capilla de la Casa Noviciado P. Joan Figueras en Celaya, Guanajuato, de nuestros nuevos religiosos escolapios:
Edgar de la Cruz (Provincia de México)
Manuel Enrique de María Rosa Mística (Viceprovincia de las Californias)
Isaac Rabín de José y María (Provincia de México) Ángel Eliezer de San Pablo (Provincia de México)
Alejandro de la Natividad del Señor (Provincia de México)
José Antonio del Espíritu Santo (Provincia de México)
 
La celebración eucarística fue presidida por el P. Marco Antonio Véliz Cortés, Provincial de México; acompañando en la concelebración el P. Hilario Flores, Viceprovincial de las Californias y el P. Guillermo García, Maestro de Novicios; al igual que varios escolapios y formandos de México así como los familiares cercanos de los neo-profesos y algunos amigos cercanos a la comunidad noviciado.
 
Renovación de votos simples
 
En la Casa Juaniorato Beato Pedro Casani, en la Ciudad de México. El día 13 de julio por la tarde, los juniores renovaron sus compromisos religiosos ante Dios y la Iglesia en la intimidad de la comunidad. Los juniores que han renovado sus votos son: Pablo Alberto Ramírez, José Juan Resendiz, Norberto Bautista, Nabor Reyes, Daniel Cruz, Ángel Díaz, Sergio René Alfaro, Osvaldo Méndez, Isaías Carrero y Guillermo Rodarte. 
 
La eucaristía fue presidida por el P. Marco Antonio Véliz Cortés, Provincial de México, y concelebrando el P. Julio Alberto Álvarez, Maestro de Juniores. La celebración fue sencilla pero significativa. Varios escolapios de la provincia mexicana acompañaron a los juniores en ese momento. 
 
Igualmente, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en la Ciudad de Oaxaca, el día 12 de julio durante la misa dominical, el junior José Emmanuel de Mons. Romero, renovó su votos simples, acompañado de su comunidad religiosa. 
 
Demos gracias a Dios por su entrega generosa de los neo-profesos y juniores que en la edificación del Reino desde el carisma escolapio entregan su vida al servicio de la niñez y juventud; encomendamos a María Madre de Dios y a nuestro Santo Padre José de Calasanz, la vocación de nuestros hermanos.
 
A mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo.