INICIO DE PRENOVICIADO

El pasado sábado 28 de agosto fiesta de San Agustín, en la parroquia escolapia de Nuestra Señora de Guadalupe al sur de la Ciudad de México, se llevó a cabo la celebración eucaristía donde han iniciado su formación inicial en la etapa del prenoviciado, sus nombres son:
   Gustavo García Magdaleno
   Julen Chávez Guerrero
   José Moreno Cedillo
   Guadalupe Prado Higareda
   Ángel Gabriel Ortega Chi
El P. Provincial Marco Antonio Véliz Cortés, presidió la misa y en nombre de la Escuela Pía les ha dado la bienvenida. Igualmente se hicieron presente varios religiosos Escolapios para acompañar, los juniores y familiares de los nuevos prenovicios. En su homilía, el Provincial los ánimo a ser generosos, dóciles y estar en continúo proceso de discernimiento para descubrir la voluntad del Padre desde el carisma escolapio.
INICIO DE NOVICIADO 
El pasado 04 de julio en la capilla de la Comunidad Noviciado P. Joan Figueras en Celaya, Guanajuato, han iniciado la etapa formativa del noviciado: Justino Abdiel Rodríguez Conde, Luis Javier García Díaz y Adrián Jesús Rodríguez Vázquez.
El rito de iniciación fue presidido por el P. Marco Antonio Véliz Cortés, Provincial de México, acompañado de P. Juan Guillermo García, Maestro de Novicios y algunos familiares de los nuevos novicios. 
Encomendamos a Dios, Santa María y a San José de Calasanz la vocación y proceso de nuestros hermanos.
RENOVACIÓN DE VOTOS SIMPLES
En la comunidad juniorato Beato Pedro Casani de la Ciudad de México, los juniores han renovado nuevamente su consagración a Dios como religiosos escolapios, el pasado 03 de julio.  
La celebración eucaristía en la capilla de la comunidad, fue presidida por el P. Provincial Marco Antonio Véliz Cortés, quién estuvo acompañado por el P. Julio Alberto Álvarez, Maestro de Juniores, y varios Escolapios presentes. 
Durante la eucaristía, el junior Ángel Díaz recibió el ministerio eclesiástico del Lectorado de manos del superior mayor. Roguemos a Dios por estos hermanos nuestros en formación. 
Cómo Provincia de México vivimos estos momentos con mucha esperanza, agradeciendo a Dios que nos siga concediendo vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal, y que siga sosteniendo el llamado de los formandos que van perserverando en las Escuelas Pías. 
Que nuestro Santo Padre José de Calasanz y María Santísima los acompañen. Para gloria de y utilidad del prójimo. 
P. Carlos Arturo Guerra Chávez, Sch.P.
Responsable de Comunicación