Con mucha alegría, gozo y regocijo, la Provincia de las Escuelas Pías de México hemos celebrado la Profesión Simple de nuestro hermano Guillermo Rodarte Varela de Cristo, el pasado día 26 de enero del presente año. La celebración tuvo lugar en la comunidad Juniorato Beato Pedro Cassani, en la Ciudad de México.

La celebración eucarística fue presidida por el P. Provincial Marco Antonio Véliz Cortés. Estuvieron presentes los padres y juniores de su comunidad, padres de la presencia de México, Tlaxcala, Veracruz, las Madres Escolapias, jóvenes con inquietudes vocacionales, amigos y familiares del neoprofeso.

Durante la homilía, el P. Marco le dirigió unas palabras a Guillermo, invitándole a trabajar en la fidelidad, recordando que el caminar del religioso nunca es plano, sino que tiene diferentes momentos; de rigidez, llanos, incluso de crisis. Pero que a pesar de los diferentes caminos que puedan existir, el Señor es quien sostiene.

Le invitó a vivir con alegría la vida comunitaria, pues desde ahí vivimos, trabajamos, nos apoyamos y creamos proyectos en favor de los niños y de los jóvenes. Lo animó a aprender a dialogar, comprender, compartir, superar y aceptar las diferencias, citando la carta a los Efesios “sopórtense humildemente por amor” (Ef 4:2).

Terminada la celebración eucarística, Guillermo dirigió unas palabras de agradecimiento, dando gracias a Dios primeramente por su misericordia, agradeciendo el apoyo y las oportunidades que la Escuela Pía le ha brindado. En este mismo sentido agradeció por el acompañamiento de algunos escolapios que han marcado fuertemente su vida y su caminar, terminó dirigiendo unas palabras hacía su familia, rescatando algunos valores de sus padres, fue un momento muy conmovedor.

Después se pasó a compartir los alimentos con la comunidad presente en medio de un ambiente familiar. Agradecemos a Dios la entrega generosa de Guillermo a la Igleisa y a la Escuela Pía. Encomendamos la vocación de nuestro hermano a la protección de María y de nuestro santo Padre, José de Calasanz.

Sergio René Zaparripa Alfaro, Sch.P. – Comunidad Juniorato Beato Pedro Casani, Ciudad de México.