“Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo” Sal 166.

Las Escuelas Pías de México hemos vivido con alegría y gozo la Profesión Solemne de Carlos Arturo Guerra Chávez del Cuerpo y la Sangre de Cristo el pasado 23 de enero del presente, donde se consagró para siempre como religioso escolapio al servicio de la Iglesia en las Escuelas Pías, a través de la educación de los niños y jóvenes. 

En un ambiente de fraternidad, se llevó a cabo la celebración eucarística presidida por el P. Provincial Marco Antonio Véliz Cortés, en las instalaciones del Instituto Carlos Gracida, de la Ciudad de Oaxaca. Igualmente, estuvieron presentes los escolapios de su comunidad, y de otras comunidades, algunos juniores, sus padres de Carlos Arturo y su hermano, amigos, familiares, fraternos, docentes del instituto y todos los alumnos del nivel secundaria, pues Carlos Arturo es su profesor. 

Al concluir la eucaristía, Carlos Arturo dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, donde recordaba algunos momentos importantes en su proceso formativo, los escolapios que le acompañaron en sus etapas de formación, sus vivencia familiar y haciendo mención especial, agradeció a sus alumnos por estar presente en ese momento y abrirle su corazón desde el vivir día a día en el colegio. 

Finalizó el día con un compartir de los alimentos entre los presentes, desde un clima de alegría. Agradecemos a Dios por la vida y vocación del hermano Carlos Arturo y por su entrega generosa a las Escuelas Pías. Lo encomendamos a la protección de María Madre Dios y de nuestro santo Padre, José de Calasanz. 

A mayor gloria de Dios y utilidad de prójimo. 

Comunicación de las Escuelas Pías de México.