Profesión Solemne y Ordenación Diaconal del Hno Ángel Díaz Rosas.

Con gran alegría y esperanza las Escuelas Pías de México hemos vivido días donde el amor de Dios se ha manifestado a través de acontecimientos bellos y significativos. El pasado viernes 16 de febrero nuestro hermano escolapio Ángel Díaz Rosas de Jesucristo Buen Pastor, realizó su Profesión Solemne en torno a un ambiente familiar y sumamente escolapio, pues su profesión coincidió con la VII Reunión Anual del Movimiento Calasanz de la Provincia de México, donde aproximadamente 400 participantes entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos, laicos, fraternos, religiosos nos dimos cita para convivir y compartir al deseo de seguir al Señor Jesús desde el carisma de San José de Calasanz.

Todos ellos fueron testigos de la respuesta generosa donde Ángel emitió sus Votos Solemnes. La misa fue presidida por el P. Provincial Sergio Fernando Hernández Avilés, donde también estuvo presente la comunidad religiosa de Oaxaca, a la que pertenece Ángel, varios religiosos de la provincia, los prenovicios, los novicios, los juniores, personal docente del colegio, alumnos, su señora madre María Estela Rosas, y varios de sus familiares y amigos. Se realizó en el Auditorio José María Claramunt del Instituto Carlos Gracida de la ciudad de Oaxaca.

Durante la homilía, el provincial recordó a Ángel vivir con pasión y entrega su consagración como escolapio e invitó a Ángel a compartir unas palabras del por qué de su vocación, a lo que él, con gran emoción y sentimiento, dijo que en el rostro de sus alumnos y de tantas personas es que descubre y encuentra el amor al que Jesús lo invita a vivir. Después de la eucaristía, se leyó la carta enviada de parte del P. General Pedro Aguado a Ángel y se compartieron los alimentos en un ambiente de familia y alegría.

Al día siguiente, 17 de febrero, con gratitud a nuestro Padre Dios por vernos con misericordia, vivimos la consagración de Ángel en el Orden de los Diáconos. La liturgia fue presidida por S.E.R. Mons. Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Antequera-Oaxaca en la capilla de la Casa Calasanz de la Provincia de México. Fue una misa muy emotiva y festiva, donde a nuestro hermano se le ha encomendado el servicio en la caridad a la Iglesia desde la vivencia del carisma escolapio.

Damos gracias a Dios, por este regalo que nos hace a nuestra familia de la Orden de las Escuelas Pías, por el don de la vocación religiosa escolapia, por la fidelidad y la perseverancia de a quienes llama. Encomendamos la vida y vocación de nuestro hermano Ángel a nuestro santo Padre José de Calasanz y a nuestra Madre Santísima María.

Para mayor gloria de Dios y utilidad de prójimo.

P. Carlos Arturo Guerra Chávez, Sch.P.