Con alegría y gozo como Escuelas Pías de México se vivió el retiro anual de Misión Compartida en modalidad de taller. Convocados por el Consejo de la Fraternidad en la Casa de Oración de la Ciudad de Oaxaca del 25 al 27 de octubre, al rededor de 69 participantes de las presencias de Apizaco, Tlaxcala; Campeche; Ciudad de México (Sur y Progreso Nacional); Puebla; Ocotlán, Tlaxcala; Oaxaca y Veracruz se dieron cita para vivir esta experiencia con Jesús en comunidad. 

El tema central que enmarco el taller, fue “la comunidad” como un lugar especial desde donde Jesús llama a servir en la Iglesia dentro del carisma escolapio. El P. Emmanuel Suárez, Asistente Provincial de Participación, recordó a los participantes que como escolapios religiosos y laicos, venimos a vivir y a servir en comunidad. No solos, no aislados, no como protagonistas; sino, como comunidad que caminan juntos, que dan pasos, tropiezos, crece en la fe y como personas, oran juntos, conviven, etc., pero siempre juntos. 

Agradecemos el trabajo del Consejo de Fraternidad: P. Emmanuel, Tere, Elena, Alejandro, Emma, Héctor y Alberto y al Secretariado de Participación: P. Emmanuel, Francisco, Antonio, Teresa, y Juan Fernando por su trabajo en la preparación y ejecución del taller de misión compartida. 

Agradecidos con Dios, encomendamos a estos participantes, para que vivan con pasión, humildad y fidelidad su entrega a Jesús desde los más pequeños: los niños y jóvenes, como nos lo pidió nuestro Santo Padre, José de Calasanz.

A mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo. 

Comunicación de la Provincia de México