Iniciando el tercer día de la jornada capitular, después de la celebración de la eucaristía, durante la primera reunión se tuvo la grata presencia de Mons. Pedro Vázquez Villalobo, Arzobispo de Antequera-Oaxaca, quien dirigió unas palabras a los capitulares: «Amen mucho a su congregación, cuídenla; quiero decirles que estoy muy agradecido por su presencia en Oaxaca, cuiden a sus generaciones. Ustedes están poniendo cimientos que forman como personas e hijos de Dios. Su servicio y trabajo será bien recompensado por Dios. Él sabe cómo. Les deseo lo mejor y no dejen de ser dóciles a las inspiraciones del Espíritu y pídanle que les ilumine». Agradeció también de una forma especial al P. General Pedro Aguado por lo que los escolapios hacen en Oaxaca y en la Iglesia.

Se dio paso a la fase de elecciones:

Primero se invocó la presencia del Espíritu Santo. Se procedió a la elección del Superior Provincial quedando electo el P. Marco Antonio Véliz Cortés de Santa Teresa del Niño Jesús, quien agradece confianza y pide oren por él para que pueda cumplir lo que pide el capítulo. Pide también la intercesión de San José de Calasanz.

Por la tarde se definieron los núcleos que trabajarán los nuevos asistentes, y se procedió a su elección. Conformando así la Nueva Congregación Provincial:

  • P. Emmanuel Suárez Serrano de la Virgen de la Misericordia – Asistente de Participación
  • P. Julio Alberto Álvarez Díaz de la Cruz – Asistente de Cultura Vocacional y Formación Inicial
  • P. Eloí Chávez Carreño de Jesús – Asistente de Proyectos
  • P. Carlos Alberto Martínez Pinales de la Virgen de la Soledad – Asistente de Ministerio

Encomendamos a Dios a nuestros hermanos escolapios elegidos para este servicio a la Iglesia y a las Escuelas Pías. Que nuestro santo padre José de Calasanz interceda por ellos. Enhorabuena Felicidades!!!

Hno. Carlos Arturo Guerra Chávez, Sch.P.