7° Encuentro del Movimiento Calasanz de las Escuelas Pías de México

 El Movimiento Calasanz como proyecto que surge, tiene su cauce y fin en la Orden de las Escuelas Pías, es inspiración del Espíritu, que ofrece una propuesta auténtica de vida, con claro acompañamiento y desembocadura vocacional, desde la más tierna infancia hasta la edad adulta. Somos Movimiento Calasanz. 

El pasado viernes 16 de febrero en nuestra Provincia de México, vivimos el 7° Encuentro de grupos de Movimiento Calasanz desde la centralidad en Jesucristo, vivida en el encuentro de 305 corazones escolapios, conectados por una sola y auténtica razón, el ideal de San José de Calasanz “atender a los más pequeños”, los pequeños se hacen grandes entre los grandes, los grandes se hacen pequeños entre los pequeños, se rompen las barreras, se transforma el Reino de Dios y se genera vida. 

El objetivo específico fue, reactivar este encuentro,  en el marco vocacional de la profesión de Votos Solemnes del hermano Ángel Díaz Rosas, y así, poder mostrar con humildad la apuesta vocacional de nuestra Escuela Pía: niños, adolescentes y jóvenes felices,  un equipo de coordinadores y monitores bienaventurados siendo cooperadores de la verdad, religiosos siendo testimonio de ser lo más cercano que tenemos a Calasanz entre nosotros, una fraternidad que goza su opción, una red de voluntariado de Itaka Escolapios que se esmera por crear espacios de formación para todos. Este encuentro se vivió con entusiasmo, con alegría y esperanza. Agradecemos a nuestra querida presencia de Oaxaca, al Instituto Carlos Gracida por recibirnos con el corazón abierto. 

Que el Movimiento Calasanz sea un proceso de vida para todo aquel que desee vivirlo, aceptarlo con docilidad en su corazón y comprometerse desde la libertad a compartir el tesoro encontrado. Vamos por más. Nos vemos pronto. Que nuestro saludo resuene en toda la tierra: ¡de los del mundo, siempre amigos!

 Atentamente

 Secretariado del Movimiento Calasanz México